Hildebrando Flórez Barco

HILDEBRANDO FLÓREZ BARCO

Director, dramaturgo, actor y fundador de TECOC Teatro Conquistadores de la Cultura.

Aunque, es graduado de la Universidad de Antioquia en Artes Dramáticas, comenzó éste oficio del teatro de forma genuina desde muy temprana edad.

Hildebrando, es la cabeza y cerebro de la Corporación, él dirige actores, dicta cursos de teatro, de manejo, construcción e historia de títeres, actua en algunas obras y sobretodo le pone la cabeza y el alma a éste oficio.

Hildebrando Flórez, es un claro ejemplo de un hombre que ha transformado sus sueños en realidad, él ha emprendido duras batallas contra la burocracia de la cuidad sacando adelante un espacio para el arte y la cultura que tanta falta le hacían al municipio. Él creyo, él se arriego y entrego toda su alma a este sueño que hoy tiene Escuela Taller, CIne Club, Café Teatro, Títeres en Famiia y por supuesto Teatro, un espacio que se mantiene vivo gracias a sus esfuerzo y el de otros que como él siguen creyendo y esforzándosen porque TECOC cresca y siga conquistando el mundo entero.

A Hildebrando Flórez, no cuesta contar que le ha tocado vender empanadas y trabajar en oficios ajenos al teatro para poder mantener la "Casa- Teatro". Hildebrando es un lider en éste medio y cada día madruga a su segundo hogar la "Casa Teatro" para atender las multiples tareas que se generan a diario en su oficina, en su taller y en su teatro.